ESTADOS UNIDOS.- Tras surcar el espacio con “Star Trek”, la exuberante Pandora con “Avatar” y las viñetas de superhéroes con Marvel, Zoe Saldaña desembarca ahora en la aventura en “stop motion” de “Missing Link”, un filme de animación con el que defendió un cine respetuoso y estimulante para los más pequeños.
“Me gusta cuando la animación no subestima la inteligencia de un niño (…), cuando muestra las complejidades de la vida”, explicó a Efe la actriz de raíces dominicanas y puertorriqueñas.
“Los niños afrontan muchas adversidades: cuando pierden a un pariente, cuando están solos, cuando son huérfanos, cuando los están agobiando en la escuela, cuando tienen una incapacidad física… Sufren mucho y que nosotros no interpretemos ese sufrimiento de una manera crítica es ofensivo para ellos”, aseguró.
Saldaña (Passaic, EE.UU., 1978) presta su voz a la versión original de “Missing Link”, película que llega este fin de semana a Estados Unidos y cuyo doblaje también incluye a Hugh Jackman y Zach Galifianakis.
En este largometraje, Sir Lionel Frost, un elegante y tenaz aventurero británico, recibe una carta de una misteriosa criatura que parece ser el eslabón perdido de la humanidad.
Con referentes como “Indiana Jones” y Julio Verne en su hoja de ruta, la clave de “Missing Link” reside en el “stop motion”: una técnica que une fotografías con diminutas modificaciones entre ellas para aparentar la sensación de movimiento.
En esta obsesión por la meticulosidad y la paciencia elevadas al infinito se ha especializado Laika Studios, la compañía responsable de joyas como “Coraline” (2009) y “Kubo and the Two Strings” (2016).