Zoe Saldaña: “Me gusta cuando la animación no subestima a los niños”

ESTADOS UNIDOS.- Tras surcar el espacio con “Star Trek”, la exuberante Pandora con “Avatar” y las viñetas de superhéroes con Marvel, Zoe Saldaña desembarca ahora en la aventura en “stop motion” de “Missing Link”, un filme de animación con el que defendió un cine respetuoso y estimulante para los más pequeños.

“Me gusta cuando la animación no subestima la inteligencia de un niño (…), cuando muestra las complejidades de la vida”, explicó a Efe la actriz de raíces dominicanas y puertorriqueñas.

“Los niños afrontan muchas adversidades: cuando pierden a un pariente, cuando están solos, cuando son huérfanos, cuando los están agobiando en la escuela, cuando tienen una incapacidad física… Sufren mucho y que nosotros no interpretemos ese sufrimiento de una manera crítica es ofensivo para ellos”, aseguró.

Saldaña (Passaic, EE.UU., 1978) presta su voz a la versión original de “Missing Link”, película que llega este fin de semana a Estados Unidos y cuyo doblaje también incluye a Hugh Jackman y Zach Galifianakis.

En este largometraje, Sir Lionel Frost, un elegante y tenaz aventurero británico, recibe una carta de una misteriosa criatura que parece ser el eslabón perdido de la humanidad.

Con referentes como “Indiana Jones” y Julio Verne en su hoja de ruta, la clave de “Missing Link” reside en el “stop motion”: una técnica que une fotografías con diminutas modificaciones entre ellas para aparentar la sensación de movimiento.

En esta obsesión por la meticulosidad y la paciencia elevadas al infinito se ha especializado Laika Studios, la compañía responsable de joyas como “Coraline” (2009) y “Kubo and the Two Strings” (2016).

Más noticias

FENATE 2024 ofrecerá una atractiva cartelera teatral en diversas salas de SD

Santo Domingo. La ciudad de Santo Domingo se convertirá en epicentro de las artes escénicas del ...