LA HAYA, ROMA.- El Ajax recibe al Juventus, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, en una cita entre dos colosos de la historia del fútbol a la que apunta el portugués Cristiano Ronaldo, auténtica “bestia negra” del equipo holandés.
El equipo holandés, que eliminó al Real Madrid en octavos, vive su mejor momento de la temporada, aunque cuenta con la única baja del lateral derecho Noussair Mazraoui, por acumulación de tarjetas.
Gracias a ese buen momento, el Ajax llega a la cita europea tres días después de alcanzar el liderato de la Eredivisie holandesa por primera vez en lo que va de temporada, tras una racha de siete victorias en los últimos ocho encuentros.
El entrenador Erik ten Haag podrá disponer ante el Juventus del centrocampista ofensivo Hakim Ziyech, después de que una lesión en el gemelo lo mantuviera fuera del once inicial durante varias semanas.
El marroquí volvió el pasado sábado a la titularidad y marcó el cuarto tanto frente al Willem II (1-4) por lo que está previsto que, junto a David Neres y Donny van de Beek, forme el trío que se despliegue unos metros por detrás del delantero centro Dusan Tadic.
Desde Holanda siguen con atención la recuperación de Cristiano Ronaldo y, en caso de que el portugués juegue, lo más probable es que el lateral derecho Joël Veltman sea el hombre elegido para detenerlo.
El internacional holandés Veltman, que sufrió una terrible lesión en el ligamento cruzado hace un año, jugó los 90 minutos el pasado sábado frente al Willem II y demostró estar totalmente recuperado.