Los colegios electorales ya han abierto en Israel en una jornada en la que se elegirá el próximo Parlamento y en la que el primer ministro, Benjamín Netanyahu, se juega la reelección.
A las 07.00 de la mañana, hora local (04.00 GMT) se permitió el acceso a las 10.720 urnas repartidas en todo el país, la mayoría en colegios electorales, pero también en unos doscientos hospitales y más de medio centenar de prisiones.
De los cerca de nueve millones de israelíes, tienen derecho a voto 6,339,279 un incremento del 8.1% con respecto a pasados comicios.
La Policía destacará a 17.000 agentes, policías de fronteras y voluntarios que se desplegarán para mantener el orden público.
Los primeros en votar han sido los diplomáticos y empleados en las embajadas y consulados en el exterior, y soldados del Ejército, con el sufragio que se habilitó el domingo en las distintas bases militares del país.
Estos comicios servirán para constituir el 21 parlamento israelí (Knéset) y el 35 Gobierno de Israel y participan un número récord de 40 partidos .
Los israelíes elegirán sus representantes en una Cámara de 120 escaños, para cuyo acceso los partidos tiene que superar el 3.25% de votos emitidos.
Como dato curioso, se han impreso 400 millones de papeletas, para las que se han utilizado 170 toneladas de papel.