HOUSTON, EE.UU.- El poder del bate se hizo sentir de manera especial en la jornada del béisbol profesional de la Liga Americana en la que los Tigres de Detroit mantuvieron la mejor racha ganadora de cinco triunfos consecutivos.
Mientras, el guardabosques Mike Trout sigue con el tolete prendido y volvió a jonronear, y en ese renglón los Yanquis de Nueva York consiguieron siete vuelacercas, mejor marca en un partido fuera de su campo en más de medio siglo.
Los Marineros de Seattle también botaron la pelota fuera del parque y se mantienen líderes en ese apartado en las mayores.
El abridor Tyson Ross trabajó siete episodios y el guardabosques Christin Stewart remolcó dos carreras para los Tigres, que derrotaron 3-1 a los Reales de Kansas City.
Los Tigres llegaron a cinco victorias consecutivas para mantenerse primeros en la División Central y tener la mejor racha ganadora en las mayores, superando en una a los Indios de Cleveland.
Trout sigue con el tolete prendido y volvió a pegar de cuatro esquinas por cuarto partido consecutivo en el triunfo de los Angelinos de Los Ángeles por 7-2 sobre los Vigilantes de Texas.
El jardinero estelar de los Angelinos (5), que ha remolcado nueve carreras en los cuatro días en que ha pegado de vuelta entera, mandó la pelota a la calle en el sexto con un corredor en los senderos.
A Trout no lo detuvo ni un grupo de abejas que volaba sobre el campo de juego, por el que las acciones debieron retrasarse durante algunos minutos durante el quinto episodio. En el sexto Trout fue a la caja de bateo y conectó cuadrangular.
Trout se convirtió en el cuarto jugador de los Angelinos en conectar cinco cuadrangulares de manera consecutiva.