SAN DIEGO.- La colocación y manera de arrojar el bate del antesalista de los Padres, Manny Machado, tras conectar un globo cerca del plato en la sexta entrada del juego del martes generó bastante descontento por parte de los cronistas de televisión de los D-backs.
El receptor de Arizona, John Ryan Murphy, no pudo quedarse con la pelota en territorio de foul, pero Machado fue declarado out por interferencia después de casi hacer contacto con el careta mientras corría hacia la inicial. Machado también arrojó el bate cerca de los pies de Murphy, causando que el narrador de los D-backs, Steve Berthiaume, describiera la jugada como una “de pequeñas ligas”. El analista Bob Brenly coincidió.
“Es algo innecesario, por decir lo menos”, exclamó Brenly. “Obviamente, podría llevar a una lesión. Arrojas un bate cerca de un jugador que está viendo hacia arriba tratando de rastrear un globo.
“Un día Machado va a hacer una de sus travesuras contra el jugador equivocado y va a pagar las consecuencias, y se lo va a merecer”, advirtió Brenly. “Patear a un inicialista en la pierna, arrojar bates cerca de jugadores que están tratando de atrapar un globo; es una conducta inaceptable”.
Brenly se refería a un incidente el año pasado durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional en el que Machado, entonces con los Dodgers, hizo contacto con el pie del inicialista venezolano de los Cerveceros Jesús Aguilar tras conectar un roletazo, causando que las bancas se vaciaran e incluso que el actual JMV de la Liga Nacional, Christian Yelich, declarara que se trató de “una jugada sucia por parte de un jugador sucio”.
FUENTE: MLB