México.-El Gobierno de México afirmó este lunes que el cierre de la frontera que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha amenazado llevar a cabo tendría efectos “disruptivos” en el comercio bilateral.
“Esperemos que esas amenazas no se den, porque serían muy disruptivas para el comercio”, dijo la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, en una rueda de prensa con una delegación de líderes políticos y empresariales de San Diego (EE.UU.) y de Baja California (México).
De la Mora agregó que una interrupción de los flujos comerciales acarrearía efectos negativos en las actividades económicas en ambos lados de la frontera.
“Son fronteras vivas; el 70 % del comercio de México y Estados Unidos se hace a través del transporte terrestre”, sostuvo.
La visita de la delegación binacional, de 95 miembros, se realiza del 31 de marzo al 3 de abril. Entre los miembros de la delegación destacan Kevin Faulconer, alcalde de San Diego, y Jerry Sanders, presidente de la Cámara Regional de Comercio de San Diego.
En la visita se prevén discusiones con representantes de dependencias federales mexicanas sobre los lazos económicos y diplomáticos, el recién firmado Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), y proyectos de infraestructura fronteriza, entre otros temas.