LONDRES.- El Gobierno británico puso este martes en marcha el llamado Club del Inversor de América Latina y el Caribe, un foro creado para ayudar y facilitar a las compañías de esa región a que inviertan en el Reino Unido.
La creación de este club forma parte del creciente interés del ministerio británico de Comercio Internacional por potenciar el comercio con países de América Latina, indicaron fuentes oficiales.
El foro será un canal de comunicación entre empresarios de la región y funcionarios clave del Gobierno británico para ayudar a identificar posibles obstáculos que puedan hallar los inversores.
Actualmente el Reino Unido cuenta con 200 inversores de América Latina y el Caribe, y la región representa un mercado equivalente a la tercera economía más grande del mundo después de Estados Unidos y China, según indicó Comercio Internacional.
Se estima que el intercambio entre el Reino Unido y América Latina en mercancías y servicios alcanza actualmente las 22.100 millones de libras (25.636 millones de euros).