VENEZUELA.– Caracas amaneció este viernes con fluido eléctrico y actividad laboral normal, aunque aún los colegios están cerrados, luego del apagón que afectó a la práctica totalidad de Venezuela el pasado lunes, aunque los cortes eléctricos continúan afectando a varias regiones del país suramericano.
En la capital venezolana los comercios abrieron de nuevo sus puertas luego de levantarse la suspensión de actividades laborales que ordenó el Gobierno de Nicolás Maduro después del apagón que sumió a casi toda la nación petrolera en la oscuridad por tres días.
Los canales electrónicos de pago han vuelto a estar disponibles, así como la oferta de combustibles en la mayoría de las gasolineras de Caracas.
El Metro, clave en la movilización de pasajeros ante el colapso del transporte público, retomó actividades en sus tres líneas, lo mismo que el ferrocarril que une a parte del estado de Miranda (centro-norte) con Caracas.
Con todo, estos sistemas de transporte, que movilizan cada día a millones de personas, mostraban pasadas las 9.00 horas locales (13.00 GMT) poca afluencia de pasajeros y el ritmo en las calles era lento.
Mientras en estados del occidente del país como Táchira y Zulia, y del centro-norte, como Aragua y Carabobo, persisten fallas sin que el Gobierno haya informado hasta el momento sobre la situación.