Seatle, Estados Unidos .- Con solo dos días para la temporada regular, los Padres tienen la intención de impulsar su decisión de nómina sobre el prospecto estrella Fernando Tatis Jr. hasta el último momento posible.
Y aunque parece inevitable que el destacado campo corto no abra la temporada regular con el club de las Grandes Ligas: las estipulaciones de tiempo de servicio y el hecho de que no haya bateado por encima de la Doble A, indican que Tatis será reasignado a la menores antes de la jornada inaugural: el jugador de 20 años espera que la decisión del club sea aún más difícil.
“Siento que estoy listo”, dijo Tatis el lunes antes de la serie de exhibición de dos juegos de San Diego contra los Marineros en T-Mobile Park. “Siento que estoy listo para ir. No lo sé. Veremos lo que va a pasar. No estoy diciendo que todo va a ser 100% perfecto de inmediato. En este juego, aprendes todos los días y solo haces ajustes”.
“Me dijeron que no tomarían esa decisión hasta el último día y luego decidirían a dónde iré”.
Tatis sigue mostrando el gran potencial como el prospecto número 2 del béisbol, según MLB Pipeline, desde los actos por cable en las bases hasta los jonrones con disparo láser. Específicamente, Tatis ha hecho grandes avances con su guante, dice el club, al mismo tiempo que demuestra que puede batear lanzamientos de Grandes Ligas. En 55 apariciones en el plato de la Liga Cactus, Tatis recortó .265/.345/.490 con un par de jonrones.
“Ha sido divertido. Estoy aprendiendo mucho”, dijo Tatis, quien el año pasado fue enviado a mediados de marzo. “El campamento ha sido genial. Vine a la primavera listo para traer algo especial para el equipo”.
En un campamento de los Padres que contó con la adquisición de la superestrella Manny Machado con el contrato más rico en la historia de los agentes libres y la promesa de una tubería de lanzadores, Tatis hizo un caso que respalda la convicción que tiene de estar listo para las Grandes Ligas, incluso si la gerencia del club no lo dice explícitamente.