Nueva York/Washington.- Fabiana Rosales, esposa del líder opositor venezolano Juan Guaidó, denunció este martes un ataque contra su marido, en el que supuestamente apuntaron con armas y lanzaron gases lacrimógenos contra su vehículo, acción que consideró “muy lamentable”.
“Esto son atentados contra su vida y su integridad física. Denunciamos una vez más que a Juan Guaidó intentan acabarlo”, dijo Rosales a su llegada a Nueva York, en el marco de su gira por varios países de América.
La pareja de Guaidó, quien es jefe del Parlamento venezolano y que en enero se autoproclamó presidente interino de Venezuela, aseguró que ya antes se han llevado a cabo actos de violencia contra miembros del Legislativo por parte de colectivos armados que apoyan al Gobierno de Nicolás Maduro.
De acuerdo con Rosales, a su esposo lo atacaron este martes, cuando salía del Parlamento, en la capital venezolana, “le apuntaron con armas y lanzaron gases lacrimógenos” contra el auto en el que viajaba.
“Fue muy grave, muy lamentable lo ocurrido hoy, lo que pudo haber terminado en una tragedia”, señaló Rosales en la Iglesia de Santa Teresa, en Manhattan, donde se celebró una misa por Venezuela y en la que aprovechó para reunirse con miembros de la comunidad venezolana en Nueva York.
Rosales señaló que había podido comunicarse con su esposo: “Me dijo que me quedara tranquila. Siempre me dice que me quede tranquila”.