SANTO DOMINGO.- El sexteto de Mirador (6-2) asumió este miércoles la primera posición de la Liga de Voleibol Superior tras vencer tres sets por uno a Cristo Rey, (20-25, 25-10, 25-10 y 25-21) en el partido de cierre de la justa superior, donde se disputa la “Copa Ciudad Santo Domingo” y está dedicado al licenciado Cristo Marte Hoffiz.
Mirador buscará el viernes ganar su compromiso ante Las Caribeñas NH para obtener su boleto directo a la Serie Final y así esperar el ganador de la semifinal que librarán Cristo Rey y Las Caribeñas.
Si sucede todo lo contrario, que pierde Mirador y gana Cristo Rey, entonces los puntos alcanzados definirán el primer puesto, ya que ambas terminarán con 6-3.
El ataque ofensivo lo lideró Bethania de la Cruz con 25 puntos, seguida de Yanlis Feliz, la opuesto de Mirador, que estuvo intratable y fue uno de los ejes ofensivo de la muchachas de Mirador que ahora tienen marca de seis ganados y dos perdidos. Mientras que Cristo Rey (5-3) ahora tiene foja de cinco ganados y tres derrotas.
Recibió la ayuda ofensiva, Natalia Martínez logró anotar 16 puntos y Yanlis Feliz se fue con 14. Mirador estableció una nueva marca en dejar en apenas 10 puntos a Cristo Rey en dos sets consecutivos.
Por Cristo Rey, Madeline Guillén anotó 15 puntos y Gina Mambrú se fue con nueve.
Es la segunda derrota seguida que sufren las pupilas de Wilson Sánchez, ya que cayeron vencidas el pasado domingo ante Las Caribeñas.