MINNEAPOLIS, EE.UU.- Stephen Curry aportó 36 puntos como líder del ataque de los Warriors de Golden Sate, que superaron a domicilio 107-117 a los Timberwolves de Minnesota, quienes sumaron cuatro derrotas consecutivas.
Los Warriors (48-22), con cinco victorias en los últimos 10 partidos recuperaron el primer lugar de la Conferencia Oeste, sacando medio partido de ventaja sobre los Nuggets de Denver, que tienen jornada de descanso.
El equipo de Golden State, previamente clasificado para la etapa final, inició la jornada empatado en el liderato de la Oeste con los Nuggets, pero con su décimo segunda victoria fuera de su campo (24-12) quedan líderes en solitario. Los Nuggets tienen jornada de descanso.
Klay Thompson tuvo 28 puntos y Kevin Durant aportó 17 tantos y nueve asistencias para los Warriors.
Los Timberwolves (32-39) llegaron a cuatro derrotas seguidas y son décimos en la Conferencia Oeste, a nueve partidos de los Clippers de Los Ángeles, octavos, último lugar que recibe un boleto para las finales.
El dominicano Karl Anthony Towns tuvo doble-doble de 26 puntos y 21 rebotes para el equipo de Minnesota.
Towns jugó 35 minutos, encestó 10 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 3 triples, 4 de 6 desde la línea de personal y entregó cuatro asistencias.
Andrew Wiggins logró 20 puntos y Josh Okogie encestó 19 para los Timberwolves, que jugaron nuevamente sin sus lesionados Jeff Teague, Derrick Rose, Robert Covington y Luol Deng.