La rectora de la casa de estudios, Emma Polanco, indicó que los empleados Marcos Santiago Moreno (Marquito), Werlin Handerson de los Santos (el Lápiz), Santiago Deydi Solano, Starlin Javier Encarnación, Dayron Antonio Hernández y Edwin Bienvenido Carrasco Vólquez, fueron identificados tras el levantamiento de las cámaras de vigilancia en los alrededores del recinto.
“El saneamiento ha iniciado duro. Tomaremos todas las medidas pertinentes para tener tranquilidad. Estamos cansados de estas bandas que han pernoctado en esta universidad por debilidades de autoridades anteriores”, expresó la rectora.
Según el informe del Departamento de Seguridad de la UASD, el grupo está acusado de encabezar las protestas escenificadas el pasado 13 de este mes en el campus universitario.
Polanco agregó que las investigaciones continuarán en los próximos días y a los estudiantes que hayan participado en esos acontecimientos les será cancelada su matriculación.
Acciones
— Sometimiento
Los empleados cancelados están acusados de amenazar a miembros del Consejo, por lo que la Comisión Jurídica procederá judicialmente ante los tribunales.