SANTO DOMINGO.-El gerente general de los Gigantes del Cibao dijo que “en béisbol nunca se le da preferencia a la nacionalidad, sino a la capacidad”.
Juan Mercado hizo la afirmación al anunciar la contratación del venezolano Luis Dorante como el dirigente de los Gigantes para la próxima temporada de béisbol otoño invernal.
Mercado hizo el anuncio desde Tampa, Florida, donde se encuentra junto al vicepresidente de la franquicia, Luis Alfredo Acebal, y al asistente de operaciones de béisbol, Máximo Gómez Rizek.
Los equipos de la Lidom han utilizado dirigentes extranjeros en las últimas dos temporadas. La del 2018-2019 inició con dos americanos y dos puertorriqueños, y solo dos criollos se pusieron el uniforme cuando se cantó playball en el mes de octubre del 2018.
Para la temporada que inicia en octubre del 2019, de los cinco dirigentes que han sido nombrados para la temporada 2019-2020, uno es dominicano, dos venezolanos y dos puertorriqueños, siendo esto que la media sería al menos cuatro dirigentes entre las temporadas 2018-2019 y 2019-2020.
Antes, los Tigres del Licey habían anunciado a, Pedro López, boricua que ya es veterano de la Lidom, ya que fue Dirigente del Año de la temporada antepasada y la pasada fue asistente de Fernando Tatis con las Estrellas Orientales. Este último no fue anunciado, pero todo luce indicar que por ser el campeón actual, debe seguir dirigiendo.