JERUSALÉN.- Israel y la Agencia de Defensa de Misiles de EEUU probaron con éxito el sistema de defensa antimisiles de medio y largo alcance David Sling, al que pusieron a prueba con una serie de ensayos de interceptación, informaron hoy fuentes oficiales.
La prueba realizada en el sur de Israel por la empresa Rafael, responsable de la construcción de este tipo de misiles interceptores, demostró “las avanzadas capacidades del sistema en diferentes escenarios que simulan amenazas futuras a las que podría hacer frente en combate el sistema David Sling (La Honda de David, en inglés)”, informó el Ministerio de Defensa israelí.
El primer ministro y titular de Defensa israelí, Benjamin Netanyahu, aplaudió los resultados de esta prueba, que sucede a otro ensayo conjunto efectuado en enero del sistema de defensa antimisiles de largo alcance Arrow 3 (Flecha, en inglés), diseñado para interceptar misiles balísticos fuera de la atmósfera.
“Israel sigue estando entre los líderes globales en el desarrollo de sistemas de defensa de misiles”, celebró el jefe del Ejecutivo.
El David Sling está destinado a interceptar modernos cohetes balísticos, entre ellos los de crucero, así como aviones a propulsión y plataformas sin piloto.
El sistema es una “parte central” de la red de defensa multicapa de Israel basada en cuatro niveles operacionales de sistemas de misiles de protección contra ataques de corto, medio y largo alcance, junto al Cúpula de Hierro y los Arrow 2 y 3.