SANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina asistió hoy a la puesta en marcha de la nueva línea de producción de bebidas de última generación de Bepensa Dominicana, embotellador de la compañía Coca-Cola, con una inversión que sobrepasa los 20 millones de dólares.
Juan Manuel Ponce, accionista de Bepensa, explicó que se inicia una nueva línea de llenado y embotellado dotada con tecnología de punta y una alta eficacia capaz de producir 50 mil botellas por hora, en distintos formatos.
“La magnitud de esta operación incrementará exponencialmente nuestra capacidad de producción de las bebidas Coca-Cola y, por consiguiente, generará un importante encadenamiento productivo”.
Afirmó que esta introducción es muestra del compromiso del grupo mexicano en seguir contribuyendo al desarrollo de la industria dominicana, “y continuar la trayectoria que hemos venido llevando durante 12 años en los que hemos invertido más de 350 millones de dólares en el país”.
Importante contribuyente fiscal
De su lado, Roberto Mercadé, presidente de la Unidad de Negocios Latinoamérica Centro de la Compañía Coca-Cola, resaltó que son un importante contribuyente fiscal, con aportes que equivalen alrededor del 0.3% del total del Producto Interno Bruto.
“Como parte del sistema Coca-Cola, generamos más de 17 mil empleos directos e indirectos, equivalentes al 0.4% del empleo total del país”, agregó.
Asimismo, precisó que esta compañía emprende un nuevo capítulo en su trayectoria de desarrollo industrial, que será fundamental para fortalecer la competitividad de República Dominicana y marcar un referente de buenas prácticas en el país.