SANTO DOMINGO.- Un haitiano muerto y otro herido fue el resultado del tiroteo que se produjo la tarde de este viernes en la zona fronteriza de El Carrizal, en Elías Piña, entre militares dominicanos y nacionales haitianos encapuchados.
Aunque el presunto muerto durante el enfrentamiento fue identificado por un portal haitiano como Dadou François, un vendedor de helados, el Ministerio de Defensa dominicano habla solo de dos heridos y no hace referencia al muerto.
Tras los hechos, los altos mandos militares, encabezados por el ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, se reunieron para sacar balance del violento incidente y dispuso una comisión especial para investigar el acontecimiento y rendir un informe “minucioso en la mayor brevedad posible”.
La comisión la integran el comandante general del ejército, mayor general Estanislao Gonell Regalado, y el inspector general, Edmundo Félix Pimentel.
Según se pudo apreciar en un vídeo enviado a este diario, se observa a militares y civiles haitianos de ambos lados de la verja y se escuchan las ráfagas disparadas de un arma de alto calibre.