SANTO DOMINGO.- El procurador general de la República pidió disculpas al Presidente de la República, a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, por la manera en que abordó las pruebas que presentó a la jueza Miriam Germán Brito, fuera del conocimiento previo de los miembros del CNM.
Jean Alain rodríguez, ofreció disculpas en rueda de prensa celebrada en el Salón Orlando Martínez del Palacio Nacional, explicando que el procedimiento aplicado “está recogido en el reglamento que rige las entrevistas y no viola ninguna disposición”.
”Encontrándome convencido de la legalidad de los planteamientos vertidos y de haber cumplido con mi trabajo, he decidido voluntariamente no participar en el proceso de evaluación de la confirmación o no de la magistrada Germán Brito, pero sí en el resto de los demás casos en votaciones y deliberaciones”, dijo.
Sostuvo que no presentar las documentaciones y comunicaciones recibidas, “hubiera constituido un encubrimiento del Código de Ética del Poder Judicial”.