Condenan a 10 años de prisión a nacional haitiano acusado de robo y abuso sexual

EL SEIBO.- El Ministerio Público de esta localidad obtuvo una sentencia condenatoria de 10 años de prisión en contra de un hombre de nacionalidad haitiana que fue hallado culpable de incurrir en los delitos de robo y abuso sexual.

El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de este distrito judicial, presidido por la jueza Ramona Milagros Bermúdez Santana, dictó la sentencia condenatoria en contra de Yeudin Tison (Udi), luego de acoger la solicitud del Ministerio Público, que estuvo representado por los procuradores fiscales Jorge Manuel Herrera Rondón y Atahualpa Brito.

Tison deberá cumplir la sentencia impuesta en la cárcel pública de El Seibo. La decisión fue adoptada por la violación de los artículos 379, 384, 385, 303-4, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género, y el artículo 396 letra C del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03).

La acusación señala que la violación y robo cometidos por el nacional haitiano ocurrieron el pasado año en contra de una mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad. Indica que la víctima se encontraba en su residencia junto a sus dos hijos y una sobrina, todos menores de edad.

El expediente detalla que el acusado Yeudin Tison rompió una ventada de la vivienda y entró a la misma con varias armas blanca y una chilena en compañía de otra persona solo identificada como “Adrián”, quien se encuentra prófugo.

En ese orden, expresa que luego de penetrar a la vivienda los acusados amarraron a la señora y la violaron sexualmente, exigiéndole dinero bajo amenazas de muerte. Después se marcharon del lugar llevándose varios objetos y electrodomésticos, explica el expediente acusatorio.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...