SANTO DOMINGO.- La República Dominicana se adueñó este jueves de cuatro plazas para el torneo de taekwondo de los Juegos Panamericanos Lima 2019, y de otras dos para los Juegos Paralímpicos que se celebrarán también en la capital peruana.
Bernardo Pie y Moisés Hernández, así como Madelyn Rodríguez y Génesis Andújar derrotaron a sus respectivos rivales y dieron al país sus primeros cuatro boletos para la cita panamericana, tras culminar la primera fecha del Campeonato Clasificatorio continental que se disputa en Santo Domingo.
Pie venció por un superioridad 23-3 al haitiano Wigly Matheu en su combate de segunda ronda en los -68 kilogramos, y con ello logró su primera clasificación a unos Juegos Panamericanos.
“Me siento contento, ya que en la edición pasada la República Dominicana quedó fuera en esa categoría y eso me hace sentir lleno de orgullo y dejaremos el pellejo en el tatami para darle la medalla a la patria”, dijo Pie tras su triunfo.
El dominicano dominó de principio a fin el combate, administrando sus energías ante un rival que nunca significó peligro para él.
El taekwondista entró de lleno a la segunda ronda debido a que obtuvo una exención de combate (bye), apoyado por su posición en el ranking de esa categoría.
En tanto que Hernández derrotó 14-4 al argentino Agustín Álvarez, en su pelea de segunda ronda en los -80 kilos, triunfo que le permitió avanzar de manera directa a los Panamericanos, debido también a su posición en el ranking mundial, que lo coloca entre los primeros 12 a nivel panamericano.