La historia de un “food truck” palestino atrae a una estrella de Hollywood a Beirut

Estados Unidos .- La idea de la empresaria Mariam Shaar de utilizar la cocina nacional palestina para brindar esperanza y oportunidad a las refugiadas ha tenido un éxito muy superior a lo que nunca hubiera imaginado.

El proyecto “Soufra”, que significa mesa llena de comida, llamó la atención de la actriz y activista social de Hollywood Susan Sarandon, cuyo documental, también llamado Soufra, se proyectó por primera vez esta semana en Beirut.

La película, que Sarandon produjo, relata los esfuerzos de Shaar para montar una “food truck” o furgoneta de comida aprovechando los talentos culinarios de las mujeres que viven en el campamento de refugiados de Burj al Barajneh, que se estableció en un barrio en la periferia sur de Beirut en 1948 y todavía alberga a miles de palestinos.

El documental se estrenó en el festival de cine El-Gouna en Egipto en 2017 y creó un gran revuelo que ayudó a la ONG de Shaar, la Asociación del Programa de Mujeres (Women’s Program Association, WPA), a recaudar fondos para construir un centro de educación preescolar que creará empleos y educará a unos 100 niños.

Más noticias

FENATE 2024 ofrecerá una atractiva cartelera teatral en diversas salas de SD

Santo Domingo. La ciudad de Santo Domingo se convertirá en epicentro de las artes escénicas del ...