Farid Chalhoub, quien habló en representación de los importadores, manifestó que la Ley especifica de estos artefactos corresponde a la Procuraduría General de la República, y no a agentes policiales.
Chalhoub indicó que ha recibido quejas de propietarios de tiendas de hookah, de que los policías entran y se llevan la mercancía.
Denunció que en San Francisco de Macorís policías entraron en una discoteca y le incautaron un vapeador al DJ, quien también fue apresado.
“En Baní los policías entraron a una tienda y se llevaron las hookahs de la tienda sin orden de un juez, sin presencia de un fiscal y sin al menos darle un recibo de lo que se llevaron. Se le están llevando su dinero, se le están llevando su sudor , la comida de su familia”, dijo Farid Chalhoubdurante una rueda de prensa.
El importador dijo que el uso de la hookah no está prohibido, sino regulado y que tanto los importadores como distribuidores y los dueños de establecimientos donde se usa apoyan la legislación y el uso correcto de la misma.
Sin embargo, expresó que poseen algunas objeciones contra la misma y que para ello agotarán recursos a través de las instituciones correspondientes para las modificaciones de la referida Ley.