Santo Domingo .- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, expresó su “total inconformidad por el maltrato” recibido por la magistrada Miriam Germán durante su participación en la evaluación de jueces de la Suprema ante el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), que se lleva a cabo este lunes en el Palacio Nacional.
“Como funcionarios públicos estamos sujetos a rendir cuentas, pero no de esa manera”, dijo la funcionaria en su cuenta de Twitter.
Argumentó que no es justo que cada vez que una mujer esté cerca del triunfo, la luz y el brillo que le han acompañado, se conviertan de repente y de improviso en tinieblas de falsedades.
Cedeño se refiere al trato recibido por la magistrada Germán cuando fue cuestionada por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, durante su turno de evaluación ante el CNM.
El procurador leyó varias cartas anónimas, en las que se acusa a la magistrada de reunirse “de forma oculta” con el exministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa y con otros relacionados al caso de sobornos Odebrecht, y sobre una supuestas propiedades que no declaró.
Fuente: Z101