El precandidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Wellington Arnaud, aseguró durante un recorrido por el municipio Santo Domingo Norte que el próximo mes de octubre ganará la convención de su partido.
Arnaud continúa “Arando la Tierra” y recibiendo apoyo de simpatizantes. Esta vez se trasladó hasta el municipio Santo Domingo Norte donde visitó el sector Los Coordinadores y constató el grave problema con la alta tasa de desempleo entre los jóvenes, sumado a esto la delincuencia que azota a los comunitarios y la angustia que vive su gente al tener que ser constantemente evacuada por causa del desbordamiento del Río Ozama, lo que se repite en La Barquita.
Wellington Arnaud también visitó los barrios Israel y Los Solares de Cristal, donde recibió quejas de sus residentes porque las calles no están asfaltadas y porque demandan la construcción de contenes y aceras. Le externaron los problemas que se vive con el drenaje pluvial.
“La falta de energía eléctrica también castiga a esa demarcación, situación que se agrava por las noches debido a que las calles no están iluminadas, facilitando el trabajo a los delincuentes y creando esto gran temor entre los habitantes que temen salir de sus casas”, dijo el también diputado opositor.
Zonas como el barrio Juan Pablo Duarte II también sufren apagones. Vecinos explicaron a Arnaud que ellos se empoderaron y con sus propios recursos alumbraron vías ya que las autoridades nunca escucharon sus reclamos.
Arnaud dijo que en ese sector se repite el panorama de calles sin asfaltos y recibió quejas porque no hay empleos. Manifestó que la indiferencia del Gobierno también la sufren barrios adyacentes como Juan Pablo Duarte I y Villa Morada.
Arnaud también recorrió el Ensanche Espaillat donde realizó una reunión con el equipo político y además realizó un “mano a mano” el mercado de la avenida Duarte.