AUSTRIA.- La Policía austriaca ha capturado en flagrante delito a un esquiador profesional cuando se estaba realizando una transfusión sanguínea para doparse momentos en que los agentes realizaban una redada antidopaje, durante el Campeonato de Esquí Nórdico de la Copa Mundial, en Austria.
El esquiador, Max Hauke, de 26 años de edad, fue encontrado por los agentes policiales de la unidad antidopaje, sentado en un sofá, vestido con camiseta blanca y pantalón negro, con una línea de canalización conectada a su brazo izquierdo, la cual estaba adherida a una bolsa plástica que contenía sangre en su interior, la cual utilizaba para realizar la transfusión.
En el video puede verse que el joven esquiador se muestra nervioso ante la presencia de los policías, quienes le preguntaron si se encontraba sólo en la casa, a lo que este le respondió que “si”.
La Policía informó que otros cuatro esquiadores fueron capturados, como parte de una supuesta red de dopaje, la cual accionaba en medio de la celebración de los juegos.
El escocés, Andrew Young, compañero de entrenamientos de Hauke, calificó el acto como un suceso “asqueroso”.
“Esto no es agradable, esto es difícil para nosotros. En el deporte no hay espacios para este tipo de cosas. Yo nunca me percaté que el estaba haciendo eso”, afirmó Young.
Andrew manifestó que no odiaba a su compañero por lo sucedido, pero no ocultó que ya no quería tener más a su lado dentro del circuito a una persona que haya actuado de esa forma.