NUEVA YORK._ Policías y músicos dominicanos decidieron reeditar y revivir un atractivo proyecto musical creado en 1982, que es “La Jara Band”, parte de la Sociedad Hispánica de los agentes del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), y que está atrayendo a miles de seguidores en sus cuentas de redes sociales, espectáculos en vivo y apariciones en televisión. (VIDEO)
Después de ser fundada “La Jara Band” se desintegró cayendo en el olvido y en 2013, el teniente ecuatoriano Félix Cedillo, también músico y cantante profesional reunió a los talentos actuales que forman la orquesta que interpreta merengue, bachata y salsa, sin dejar otros géneros latinoamericanos y clásicos mundiales en su repertorio y está formada por 14 músicos, la mayoría dominicanos, con algunos boricuas y un afroamericano,
Tiene en el frente como vocalista principal a la oficial Cely Batista y la corista Jailene Medina, las tres le dan al toque femenino. La instrumentación incluye un violín, tocado por una de las mujeres.
Uno de los principales atractivos es el de que escasamente se ve a policías uniformados en Estados Unidos, en una tarima actuando en espectáculos y eventos en centros comunitarios.
La orquesta, se ha cuidado de comprometerse comercialmente con contratos en centros nocturnos o al aire libre, y tocan, como parte de un servicio comunitario, aunque en la mayoría de los casos lo hacen vestidos de civil.