INDIANÁPOLIS.- El pívot dominicano Karl-Anthony Towns anotó 42 puntos, capturó 17 rebotes, incluidos 11 defensivos, y repartió cuatro asistencias en la derrota de los Timberwolves de Minnesota ante los Pacers de Indiana, por 115- 122.
Mientras que el alero croata Bojan Bogdanovic surgió como el líder del ataque balanceado de los Pacers de Indiana al aportar 37 puntos –su mejor marca de la temporada–, siete rebotes con cuatro asistencias y guió el triunfo de su equipo ante los Timberwolves.
La victoria de los Pacers se dio una noche después de haber perdido de visitantes por 110-101 ante los Mavericks de Dallas.
Junto a Bogdanovic, que anotó 13 de 22 tiros de campo, incluidos 4 de 7 triples, el ala-pívot reserva T.J. Leaf surgió como el sexto jugador al conseguir 18 puntos, su mejor marca como profesional.
Mientras que otro hombre alto, el ala-pívot titular Taddeus Young logró 15 puntos, capturó cinco rebotes, dio otras cinco asistencias y recuperó tres balones.
Los Pacers se recuperaron de una desventaja de 12 puntos que tuvieron al inicio del partido para irse al descanso con la ventaja parcial de 64-60.
Towns consiguió 23 puntos y siete rebotes en el primer cuarto, pero al final no pudo evitar la derrota de los Timberwolves.
El pívot internacional dominicano disputó 34 minutos en los que anotó 15 de 29 tiros de campo, incluidos 3 de 8 triples, y acertó 9 de 13 desde la línea de personal.
Junto a Towns, otros cinco jugadores de los Timberwolves tuvieron números de dos dígitos, incluido el ala-pívot reserva Anthony Tolliver y el base Jeff Teague que anotaron 13 puntos cada uno.
Con el partido empatado a 107, con menos de cuatro minutos restantes, Bogdanovic aportó la canasta de la ventaja para los Pacers.
El alero canadiense Andrew Wiggins falló dos tiros libres por Minnesota en la siguiente posesión, y Bogdanovic encestó un triple sin marcación.
Los Pacers cerraron con una racha de 15-8 en la que Bogdanovic contribuyó con 11 tantos