Boca Chica.- El director de la Corporación del Acueducto Alcantarillado de Boca Chica, dijo que la rotura de la red de distribución, fue la que provoco que varios sectores tanto del municipio como del Distrito Municipal de la Caleta, quedaran sin servicio, por varios días.
Explico que esa problemática fue resuelta a la mayor brevedad, y que la institución tuvo que invertir más de 1 millón de pesos, para resolver la situación.
El ingeniero Fermín Brito, Director de la institución pidió a la ciudadanía, a conservar el preciado líquido, y así usar específicamente el que necesitan.
Así mismo dijo que la población de Boca Chica, es una zona privilegiada, ya que cuenta con ríos subterráneo, lo que facilita que algunos hogares tengan pozos, con el que sustentan el uso del agua.
De igual manera el ingeniero Brito dijo que actualmente se está trabajando en los sectores donde no hay conexiones de tuberías, ya que la población a crecido en los últimos años y esos sectores merecen una mejor calidad de servicio del agua.
El ingeniero Fermín Brito dijo que la última avería fue provocado La por un tractor tipo gredal que realizaba trabajo de limpieza de un trillo del camino por donde pasa una de las líneas más importantes del sistema de agua potable de Brujuela,el cual que suministra agua a unos 180 mil habitantes.
Asi mismo explico que rápidamente una brigada de la Corporación de Acueducto de Boca Chica, CORAABO, se trasladó al lugar donde realizo trabajo de reparación tanto en el día como la, utilizando un buldós, dos retroexcavadoras y una planta soldadora, con lo que se trata de reparar la avería para que mañana la población afectada reciba agua en sus hogares e industrias.