SANTO DOMINGO.- El presidente Danilo Medina juramentó este lunes a los funcionaros que designó ayer en diferentes cargos, entre ellos al nuevo ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, en sustitución de Andrés Navarro, quien renunció para dedicarse a su precandidatura presidencial.
La juramentación, que se efectuó en la sede de la Presidencia, inició con la lectura del decreto emitido ayer, a través del cual Medina designó a los nuevos funcionarios.Peña Mirabal se desempeñaba como director del Programa de Medicamentos Esenciales Central de Apoyo Logístico (Promese/Cal), cargo en el que Medina designó a Enriquillo Matos, un expresidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), y actual director ejecutivo de la ARS Semana.
Medina también designó al exalcalde del Distrito Nacional Roberto Salcedo como ministro sin cartera para la Seguridad Ciudadana en sustitución del exministro de Interior y Policía Franklin Almeyda Rancier.
Asimismo, nombró a Miguel Mercedes como administrador de la Lotería Nacional en lugar de José Francisco Peña Tavárez, hijo de José Fracisco Peña Guaba, presidente del Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), aliado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
Juan Francisco Caraballo fue nombrado director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) en sustitución de José Casimiro Ramos Calderón, quien fue designado director general del Instituto del Tabaco (Intabaco).