QUIQUE (Chile).- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, se vio obligado a cambiar de avión este viernes en mitad de su viaje a la ciudad colombiana de Cúcuta debido a un fallo en la aeronave presidencial.
El mandatario chileno partió desde Santiago a bordeo del Boeing 737 de la Fuerza Aérea, el más pequeño de los dos que usa habitualmente en sus desplazamientos, hacia la ciudad de Iquique, donde la aeronave cargaría combustible para proseguir su ruta a Cúcuta.
Sin embargo, mientras la aeronave repostaba, se advirtió de una falla, que aún se está analizando, y el presidente tuvo que cambiar de avión para continuar su viaje.
Piñera subió a una aeronave G IV de la Fuerza Aérea de Chile, junto al canciller del país, Roberto Ampuero, y el resto de la comitiva.
La prensa chilena que acompañaba a Piñera en el viaje quedó de momento varada en Iquique esperando a que se repare la falla para seguir el viaje a Cúcuta.
Las autoridades informaron que en caso de no poder arreglarse la avería, la prensa no continuará su viaje.
Piñera se dirige a Cúcuta, en la frontera con Venezuela, para entregar a los venezolanos casi 9 toneladas de ayuda humanitaria.