Santo Domingo .- Kany García considera que hay una importante responsabilidad social en los cantautores a la hora de escribir. Destaca que a través de las composiciones se puede llevar mensajes que instruyan y evidenciar la forma en que piensan sus creadores.
“Lo bueno de ser cantautor es que como escribes, defiendes lo que haces. Las personas tienen la oportunidad de conocer como sientes y piensas por medio de los temas”, comentó.
La puertorriqueña expresó que en un tiempo en donde hay tantas carencias de buenas letras, es digno de aplaudir a aquellos que se atreven a seguir el instinto de hacer música con contenido.
En esa misma línea explicó que fue justamente lo que quiso lograr cuando lanzó su quinto álbum, “Soy yo”, poder reflejar su esencia al público y grabar melodías cargadas de profundidad.
En cuanto a la labor social a la que se refiere indicó que este disco ha sido en el que más ha tocado esta temática.
Agregó que en esta producción la llenó de satisfacción poder realizar colaboraciones con artistas que admira.
La cantante aseguró que cuando comenzó a plasmar las ideas al papel pensó en que quería grabar con un cantautor al igual que ella y con un estilo muy distinto. Fue así como se dio la oportunidad de interpretar una canción junto a René Pérez “Residente” titulada “Banana Papaya”.