La CAASD trabaja para reparar avería; someterán empresa

El ministro de Medio Ambiente, Ángel Estévez, dijo que junto con la Corporación de Acueductos y Alcantarillados (CAASD), realiza un levantamiento técnico para proceder al cierre de Hormigones América, por ocasionar una avería en una línea de 67 pulgadas del acueducto Valdesia-Santo Domingo, en el sector Batey Bienvenido de Manoguayabo.

“Estamos trabajando para el cierre de esa grancera y no le vamos a permitir que hagan con el país lo que ellos quieran. Ellos son poderosos, tienen dinero, tienen apoyo interno en el país. Lo que estamos viendo es si están cumpliendo. Todo el que viole, sacando material de manera ilegal van a ser sancionados si tienen permiso ambiental o no”, aseguró Ángel Estévez.

Igualmente, el director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Alejandro Montás, aseguró ayer que actuará de forma legal contra “Hormigones América”, empresa que causó la avería.

Luego de producirse el hecho, los propietarios de la fábrica de hormigón no permitían el acceso a la CAASD para identificar y solucionar el accidente, por lo que estos tuvieron que proceder mediante un acto de intimación para ingresar al lugar.

“Mandamos un acto de alguacil interviniendo esta grancera, inmediatamente encontramos la tubería que producto del peso de todo el material, más los movimientos de equipos pesados, hundieron la tubería y se rompió. Asumiremos el asunto legal en defensa de los ciudadanos que han dejado de percibir agua por una irresponsabilidad. Esto tiene que tener consecuencias y procederemos judicialmente”, dijo o Montás.

En cuanto al costo de la reparación de la avería, manifestó que “la empresa va a tener que resolverlo, estamos hablando de muchos millones de pesos porque el costo del agua perdida es invaluable”.

Más noticias

Senado declara de urgencia y aprueba modificación a Ley que crea el Consejo Nacional de la Magistratura

Santo Domingo. – El Senado de la República aprobó en primera lectura el Proyecto de ...