PANAMÁ.- El director del equipo los Toros de Herrera de Panamá, Manuel Rodríguez, dijo este miércoles que la victoria lograda esta noche ante los Cangrejeros de Santurce por 8-7 es el resultado de mantenerse jugando con intensidad en la Serie del Caribe que se disputa en el Estadio Nacional Rod Carew.
“Gracias a Dios hemos jugado durísimo estos días y hemos obtenido la victoria”, primero ante República Dominicana por 4-2 y ahora a Puerto Rico, señaló Rodríguez a la prensa una vez terminado el partido.
Añadió que los lanzadores jugaron un papel importante en este segundo triunfo, al igual que los bateadores emergentes “que aportaron su granito de arena conectando los imparables necesarios a la hora buena”.
Rodríguez también destacó la confianza que siempre ha tenido en su cerrador Many Corpas, así como en todos los peloteros que forman el equipo, ya que, “sé de la calidad que son”.
El estratega panameño indicó que en las postrimerías del partido de hoy “teníamos que poner toda la carne en el asador porque estábamos arriba” en el marcador.
Agregó que ahora que Panamá mantiene su invicto lo que resta es “seguir trabajando porque esto no ha terminado todavía, pero le estamos dando una satisfacción al público”.
Rodríguez señaló que lo cosechado hasta ahora “se debe a estos muchachos (del equipo) que vienen trabajando duro ya que hace dos o tres meses atrás en su participación en la Serie Latinoamericana jugada en México les ayudó mucho”.
“Y este es el resultado del trabajo en conjunto con el que tenemos a Panamá en el primer lugar” del Grupo B, junto a Puerto Rico y República Dominicana, resaltó.
Sobre la remontada en el noveno episodio en la que se sacó la victoria, Rodríguez dijo que se dio básicamente porque “el equipo nunca se echa”.
Manuel Corpas señaló a Efe que este, su segundo rescate del torneo ante Puerto Rico, “no es nada nuevo” porque ya ha estado en estas situaciones apretadas, y reconoció que “no es nada fácil, más cuando son equipos como Puerto Rico y República Dominicana con esa categoría”.
“Lo que me ha ayudado para hacer mi trabajo en estos dos días es la inteligencia y la experiencia que tengo en esto”, afirmó Corpas, quien destacó que también le ayuda en el momento “la paciencia y ponerme a cantar porque esto es parte del negocio, tener la mente fresca”.
Explicó que también le ayudo recurrir al lanzamiento 3/4, por debajo, “porque sé que eran lanzamientos que ellos no esperaban”.
El cerrador dijo que con este segundo triunfo “y esta bulla que hemos hecho creo que va a atraer más a la afición”.