SAN PEDRO DE MACORÍS.- El Tribunal Colegiado de la Cámara Penal de esta ciudad, aplazó para el 4 de marzo la audiencia de apelación de tres de cinco personas condenadas por la muerte de varios choferes, a quienes, después de secuestrar y asesinar, lanzaron a una fosa, en un hecho ocurrido en la localidad de Juan Dolio, en el año 2016.
Hugo Antonio Zorrilla Alfonseca y Radhamés Ramírez, ambos condenados a 30 años, y Luz Divina Martínez Pimentel, condenada a 20 años por complicidad, interpusieron la apelación.
Por el crimen también fueron condenados a 20 años Jaime Valentín Encarnación Figuereo y Samuel de Jesús Fortuna Peña (Samuel o Bocio).
Todos fueron sentenciados por las muertes de Vidal Dionisio Berroa Manzueta, Jary Wilson Rodríguez, Germán Arredondo Quezada y David Polanco, chóferes de la región Este.
Las autoridades determinaron que los occisos eran engañados por los condenados para que fueran con ellos a realizar ciertos servicios, para posteriormente secuestrarlos, matarlos y lanzar sus cadáveres a una fosa.