SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- Miembros de diversos sindicatos de transporte de la provincia Duarte realizaron una marcha- caravana en este municipio, en oposición a las pretensiones del Gobierno de poner en funcionamiento a la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) en esta ciudad.
De acuerdo a reportes, los manifestantes hicieron un recorrido por varios sectores, iniciando en la parte frontal del complejo deportivo Juan Pablo Duarte (salida a Nagua), hasta la zona franca (salida a Santo Domingo).
En la protesta participaron transportistas de Nagua, Villa Riva, Castillo, Arenoso, Pimentel, Salcedo, Tenares y otros municipios de la región Nordeste.
El citado informe señala que unos 400 vehículos estuvieron en la marcha- caravana, la cual generó un gran entaponamiento en toda la zona.
Los protestantes indicaron que el sector transporte en esa región es la más organizada, por consiguiente, no ven necesario que se instale la OMSA allí.
Los manifestantes explicaron que el sector transporte de esta zona del país es la más organizada, por lo que no ven necesario la puesta en funcionamiento de la OMSA.
Agentes de la uniformada se presentaron al lugar, a fin de mantener el orden.