Unidos .- Sin duda, el Rey de la NBA regresó al tabloncillo. Tras más de un mes de ausencia, LeBron James volvió al quinteto titular de Los Ángeles Lakers y comandó la victoria 123-120 sobre Los Ángeles Clippers.
LeBron se perdió 17 encuentros con los Lakers. El pasado 25 de diciembre, en el partido de Navidad ante Golden State, cayó lesionado y no pudo volver si no hasta este jueves.
Sin embargo, el regreso de James fue triunfal. Apenas le faltó una asistencia para el triple-doble. Aportó 24 puntos, tomó 14 rebotes y no provocó ni una falta. Nada mal, tras 36 días sin jugar.
Sin embargo, los Clippers no pusieron las cosas fáciles en este derby. Para resolver el asunto, se debió jugar un tiempo extra. Los Lakers, que ganaron en los primeros tres cuartos, dejaron escapar una ventaja de 14 tantos en el último período.
El tiempo extra también estuvo cerrado. Sin embargo, LeBron apareció con un enceste que rompió la paridad de 118-118. Su compañero Lance Stephenson extendió la ventaja a seis puntos, que Clippers, aunque intentó, no pudo rebasar.
De esta manera, los Lakers se pusieron a apenas un juego de los Clippers, casualmente su rival directo en la tabla y quienes hoy por hoy ocupan el último puesto de clasificación en la Conferencia Oeste.
Fuente: Noticias de Venezuela