REDACCIÓN INTERNACIONAL.- El estadounidense Dustin Johnson, tercero en la clasificación mundial, firmó una segunda vuelta estelar, con 61 golpes (9 bajo par), lo que le alzó al liderato con un total de 129 (-11), en el Torneo Internacional de gol de Arabia Saudí, del Circuito Europeo, en el King Abdullah Economic City.
Dustin Johnson, con 19 triunfos en el Circuito de la PGA y una victoria en el Abierto de Estados Unidos, presentó una segunda tarjeta con un “eagle” (hoyo 4) y siete “birdies”, aprovechándose de las buenas condiciones climatológicas en ese momento.
A tres golpes de Johnson están ahora el sudafricano Zander Lombard, que realizó 67 impactos, y el chino Haotong Li, que firmó 65.
Buen recorrido del paraguayo Fabrizio Zanortti, con 66 golpes (cuatro ‘birdies’), y en la cuarta posición, a cuatro impactos de la cabeza.
El belga Thomas Pieters, tres veces campeón en el Tour europeo. que inició la jornada como líder, con el 63 del primer recorrido, se fue a unos malos 74 (+3), lo que le descendió hasta la decimoctava posición.
La representación española tuvo como mejor protagonista a Adrian Otaegui, con 68 golpes en el segundo recorrido, para unos 137 que le llevan también a la decimoctava posición.
Gonzalo Fernández-Castaño hizo 70, lo mismo que Sergio García; mientras que Jorge Campillo se fue a los 72 y Pablo Larrazábal a los 73. Todos pasaron el corte.