DAJABÓN.- La Policía informó este jueves que se entregó a esa institución uno de los hombres acusados de matar a un capitán retirado cuando se resistió a ser atracado, en un hecho ocurrido en el sector El Valiente del municipio Boca Chica.
El informe policial indica que se trata de Juan Carlos Pérez Contreras quién era activamente perseguido por la muerte del oficial retirado Francisco Cabrera Abreu, de 56 años de edad, quien falleció por heridas de balas en el colmado “La Flaca”, ubicado en la calle 5 del referido sector el pasado 21 de enero.
La entrega del prófugo fue realizada por familiares a través del comunicador Juan de Dios Liberato, luego de que desde tempranas horas de la mañana de este miércoles, miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM) de Dajabón encabezados por el teniente coronel Santo Alcántara Ogando, activaron su localización en la zona del municipio Restauración.
Al momento de entregarse, el joven admitió su participación en el crimen junto a otros tres hombres, y que el móvil del mismo fue para atracar a la víctima, mientras esté jugaba dominó con unos amigos, dijo la Policía.
El detenido se encuentra en la dotación policial de Dajabón a espera de ser trasladado en las próximas horas hacia la ciudad Santo Domingo Este, para ser sometido a la acción de la justicia en esa jurisdicción.