Berlín, Alemania .- El hallazgo de material altamente explosivo en una vivienda en Renania-Palatinado, este de Alemania, puso en alerta a la Policía que evacuó a más de un centenar de personas por seguridad, informó hoy la fuerza del orden público.
Los uniformados detuvieron a un individuo tras descubrir los explosivos en su casa en la localidad de Igel, a unos 730 kilómetros al oeste de la capital.
Todavía se desconocen las intenciones del sujeto, aunque no se sospecha un móvil político, lo que incitó recientes ataques contra miembros de partidos de extrema derecha.
Las autoridades evacuaron a 150 personas en los alrededores del inmueble, pero ya regresaron a sus residencias, según comunicó un portavoz de la policía local, sin dar detalles sobre el detenido o el tipo y la cantidad de explosivos.
Tres presuntos terroristas fueron apresados ayer en el estado de Schleswig-Holstein (norte) por sospecha de preparar un ataque, de acuerdo con la Fiscalía federal.
De nacionalidad iraquí y de entre 23 y 36 años, los individuos planeaban un atentado con explosivos, armas automáticas o el atropello de peatones con un automóvil, indicó la fuente tras informar el registro de las viviendas de los acusados.
Según la Corte, los sospechosos aprendieron las instrucciones para crear explosivos a través de Internet, obtuvieron un detonador mediante un contacto en Reino Unido y prepararon el artefacto con pólvora de petardos.
Aún falta por aclarar si pertenecían a algún grupo terrorista y si existen otras personas implicadas en la organización de la eventual agresión.
Fuente: Prensa Latina