PASADENA (EE.UU.).- Pocas semanas después de volver a México tras varios años de controversia legal, la actriz Kate del Castillo habló este martes con Efe sobre otro regreso, el de la serie “La reina del sur”, y destacó que su personaje (Teresa Mendoza) es una mujer “invencible” que ahora tiene una relevancia especial.
“Imagínate, si fue el ‘boom’ que fue hace nueve años, ahorita creo que está aún más perfecto este momento”, dijo en relación al auge del feminismo y el impulso de movimientos como el “Me Too”.
“A lo que ella se dedica no es lo relevante. Aquí lo relevante es que es una mujer que se levanta cada vez más fuerte, que se tuvo que abrir puertas en un mundo que es de hombres (…). Cada vez sale más fuerte que la última vez. Es invencible esta mujer, pero por los golpes de la vida, ya que así nos pasa a las mujeres”, consideró.
Kate del Castillo presentó la nueva temporada de “La reina del sur” durante una jornada de la Asociación de Críticos de Televisión (TCA) en Pasadena (California, EE.UU.).
La serie se estrenará en primavera en Telemundo en Estados Unidos y en Netflix en el resto del mundo.
Antes de subirse al escenario, la artista atendió a Efe y describió sus emociones tras sus dos regresos: su vuelta a México y su retorno a “La reina del sur”, la serie que lanzó su carrera.
“Mientras no regrese con algún exnovio todo está bien…”, ironizó.
“Han sido muchas emociones juntas (…). Estar en mi tierra otra vez, entrar por la puerta grande y usar mi pasaporte mexicano… Para mí fue muy importante”, indicó.
Y en cuanto a “La reina del sur”, dijo que pasaron mucho tiempo “coqueteando” sobre si darle una continuación o no.