Distrito Nacional.- Los jueces del Tercer Tribunal Colegiado, condeno a 20 años a un hombre, que fue encontrado culpable de agresión sexual, en perjuicio de su hijastra, cometiendo un incesto
El Tribunal compuesto por la jueza presidenta Arlin Ventura Jiménez, así como Milagro Mercedes Cabral y Leticia Martínez, acogieron las pruebas del Ministerio Publico representado por la Magistrada Lewinda Tavares Gil, condenando al imputado Railin García de la Rosa y/o Railyn Martínez, a 20 años de prisión.
En su acusación el Ministerio Publico expone que el imputado Railin García de la Rosa, aprovecho que la madre de la víctima, cuyo nombre se omite por razones legales, aprovecha los fines de semana para llevar la niña a la casa.
Este se valió de que la niña se quedaba con ellos, aprovechando la situación para este tocarle sus partes y ponerle los dedos vía anal y vaginal. Tapándole la boca para que no hablara o gritara, amenazándola que si decía algo le rompía la cara.
Luego de haber pasados unos años, la niña decidió hablar con su abuela y una tía, contándole lo que su padrastro le hacía, por lo que la señora Rosa Julia Peralta Villa, lo denuncio en la Fiscalía, diciéndole a su hija la joven Miguelina rosario Peralta lo ocurrido.
El Ministerio Público acusa a Railin García de la Rosa y/o Railyn Martínez, de violar los artículos 332-1,332-2 del Código Penal Dominicano y el articulo 396 literal B y C del Código de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, ley 136, el cual tipifica “el incesto” en perjuicio de la víctima.
El condenado deberá cumplir la condena en la cárcel de la Victoria.