La procuradora fiscal titular del Distrito Nacional, Rosalba Ramos, durante la mañana de este martes realizó un recorrido por las instalaciones de la Fiscalía Comunitaria del sector Cristo Rey.
El recorrido tuvo como objetivo verificar las condiciones en que se encuentra la infraestructura de la Fiscalía Comunitaria de Cristo Rey, conocer las necesidades de la comunidad y los colaboradores que laboran en esta dependencia, de modo que puedan satisfacerse para poder brindar una mejor asistencia a los ciudadanos.
Durante su visita, la procuradora fiscal titular del Distrito Nacional sostuvo una reunión con el director de esta Fiscalía Comunitaria, Gerinaldo Contreras, varios representantes de juntas de vecinos y voluntariado de la comunidad de Cristo Rey con el propósito de escuchar sus requerimientos y propuestas para buscar soluciones a las problemáticas que enfrentan.
La magistrada Ramos se comprometió con los comunitarios a trabajar para conocer la situación de los niños que permanecen en las calles hasta altas horas de la noche, lo cual constituye un peligro para los menores de edad.
“Lo principal es que la comunidad se sienta cercana a la Fiscalía, que pueda decirnos sus problemas y cómo le podemos ayudar, porque la comunicación es la base de absolutamente todo (…) Cuando se trabaja de la mano con los comunitarios podemos lograr mejores cosas, porque ustedes son los que mejor conocen la situación de sus barrios y nos pueden servir de apoyo para nosotros ser más eficientes”, manifestó la magistrada Ramos en el encuentro.
Además, destacó que en la gestión del procurador general de la República, Jean Rodríguez, uno de los principales aspectos es trabajar en la prevención, lo cual se logra conociendo lo que está sucediendo y así buscar la solución más conveniente.
La magistrada resaltó la importancia de estos encuentros comunitarios, ya que ayudan también a combatir la criminalidad, porque los comunitarios son los que conocen a quienes delinquen, pero no se atreven a denunciarlos. “Cuando el delincuente se da cuenta de que la Fiscalía está haciendo acto de presencia por lo menos va teniendo temor de infringir la ley”, señaló.
Con esta visita la fiscal reafirma su compromiso de realizar una gestión más humana y cercana a la comunidad, además de su disposición de brindar cada vez un mejor servicio a la sociedad.