HOUSTON, EE.UU.- El escolta James Harden realizó una actuación estelar en el Madison Square Garden al anotar 61 puntos, su mejor marca como profesional, que contribuyeron a la victoria de su equipo, los Rockets de Houston, por 110-114 ante los Knicks de Nueva York.
A pesar que no tuvo su mejor inspiración en los triples, falló 15 de 20 tiros, al final acabó en partido con 17 canastas de 38 tiros de campo y 22 de 25 desde la línea de personal, en los 40 minutos que jugó.
Harden, líder encestador de la liga y máximo aspirante a revalidar el premio de Jugador Más Valioso (MVP), también aportó un doble-doble tras imponerse dentro de la pintura y capturar 15 rebotes, incluidos nueve defensivos; repartió cuatro asistencias y recuperó cinco balones.
Además sumó su quinto partido de, al menos, 50 puntos en lo que va de temporada, algo que ningún otro jugador ha conseguido, y lleva 21 partidos consecutivos con anotaciones de 30 o más puntos.
La marca le permitió superar en el cuarto lugar al legendario Wilt Chamberlain, que sigue de líder de todos los tiempos con 65 partidos con 30 o más puntos.
Pero Harden no sólo siguió el camino de marcas de Chamberlain, sino que también logró empatar los 61 puntos que había anotado en el Madison Square Garden el exescolta de Los Ángeles Lakers, Kobe Bryant, mientras que el alero Carmelo Anthony, quien hasta ayer fue jugador de los Rockets, logró 62, la mejor anotación en la historia del legendario recinto, donde jugó como estrella de los Knicks.
El ala-pívot Thaddeus Young consiguió un doble-doble de 23 puntos y 15 rebotes para los Pacers de Indiana que, a pesar de perder al escolta Víctor Oladipo, quien sufrió una lesión grave en la rodilla derecha, vencieron por 110-106 a los Raptors de Toronto.
El base Darren Collison aportó 17 tantos y el alero croata Bojan Bogdanovic agregó 16 para los Pacers, que son segundos en la División Central, sólo superados por los Bucks de Milwaukee.