Santo Domingo.- A partir de mañana entra en vigor las medidas adoptadas por el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), sobre las nuevas prohibiciones que tienen que acatar los choferes de vehículos de transporte de carga.
El vocero de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), Hillman Pimentel, expresó que entre las herramientas que tendrá esa institución para aplicar las nuevas resoluciones están los radares para medir velocidad, motocicletas veloces y camionetas donadas por el Intrant.
El organismo instaurará controles de horarios y permisos de circulación de los trenes de carretera (cabezotes de doble tráiler o doble remolque), incluyendo el manejo adecuado de las cargas para garantizar la seguridad vial y preservar la infraestructura.
A través de una resolución, Intrant informó que la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), supervisará la ejecución y fiscalización de las disposiciones establecidas, de manera que queden instaurados los controles necesarios para su cumplimiento.