SANTO DOMINGO.- Los Toros del Este sofocaron una amenaza de remontada de los Leones del Escogido en el noveno episodio para vencerlos este martes 4-3 en el estadio Quisqueya y clasificar a la final del torneo de Béisbol Invernal Dominicano en la que enfrentarán a las Estrellas Orientales.
Con un out en el noveno y con una desventaja de tres carreras, los escarlatas aprovecharon la salida del montículo de Raúl Valdés, a quien solo le pegaron cinco hits en ocho entradas, para llenar las bases y quedarse a ley de un batazo para conseguir la victoria.
En el último episodio ante Fernando Abad, José Manuel Orozco e Iván Castillo pegaron sendos dobles a los jardines derecho e izquierdo, respectivamente, para marcar la segunda vuelta de los felinos, que continuaron el ataque con un sencillo de Jimmy Paredes por la banda izquierda para impulsar a Castillo con la tercera rayita.
Wilkin Castillo fue transferido, lo que provocó que Abad fuese sustituido por Michael Dimock, quien dominó al emergente Luis Valenzuela con elevado al prado derecho. Un boleto a Ryan Court llenó las bases, colocando la de la victoria a tiro de hit, pero Chris Roberson sacó elevado al central para terminar con las aspiraciones de los melenudos.