Guayacanes, San Pedro de Macorís.- La Empresaria Hotelera de nacionalidad Italiana, Santa María de Santana, pidió a las autoridades, protección para ella y su familia, así como sus empleados y propiedades, ya que luego de la agresiones que su sufrió física y verbalmente, por parte del alcalde Jhon Hazin, y un grupo de hombres que le acompañaban, se siente amenazada y desprotegida.
La empresaria declaro que después del conflicto que ocurrió en la playa, con el ejecutivo municipal el cual fue gravado por las personas que se encontraban en el lugar, y se difundió a través de la red social Facebook, personas allegada al alcalde se han mantenido merodeando por los alrededores de su empresa el Aparta Hotel Jaker, y mandando mensaje a través de emisario.
La propietaria del Hotel Jaker expreso que en la playa instalado varias paraguas de canas para los clientes, los cuales luego de estar listos a la playa se presentó un Oficial Superior de la Armada Dominicana, de apellido Matos, acompañados de varios alistados fuertemente armados con armas largas, quienes procedieron a destruir la construcción, quien alego al ser cuestionado dijo que cumplía una orden del alcalde
Violando con las autorizaciones del Ministerio de Medio Ambientes, así como la del Sindicato de Trabajadores Playero, Hoteles Turístico de Guayacanes y Zonas aledañas.
La empresaria Santana entiende que el desarrollo Turístico del municipio de Guayacanes, se está atrasando porque la mayoría de Aparta Hoteles, han cerrado ya qué la autoridad municipal no le ha dado apoyo para que se desarrollen. Pero los allegados a la alcaldía si pueden invertir en sus negocios.
En momento que la Hotelera le reclamo al alcalde el porqué de la destrucción de sus propiedades, este reaccionó agresivamente sin importarle que se trataba de una dama y de una empresaria, las personas que se encontraban en los alrededores, trataron de mediar, pero el alcalde agarro un objeto para agredirla.
Varios comunitarios y personas que pidieron mantener el anonimato, dijeron que la familia del alcalde, así como varios funcionarios,
Tienen decenas de paraguas, lo que se pregunta cuál es la razón por la cual ella como inversionista, no puede tener cuatro paraguas, los cuales fueron aprobadas, por las autoridades competente. La empresaria entiende que en vez de ser protegida lo que ha sido maltratada.