DAJABÓN.- Miembros de la seguridad del presidente de la República, Danilo Medina, sacaron por las fuerzas al periodista de Telenoticias, Goiry Reyes, quien cubría la visita sorpresa 233, realizada este domingo en Dajabón.
Según Goiry Reyes, el empleado de la Dirección de Comunicación de la Presidencia (Dicom), Jesús Sosa Ruiz, mandó a la seguridad a obligarlo a apagar los equipos porque en ese lugar solo podían grabar el personal de de presidencia, como si se tratara de una actividad privada.
La acción quedó registrada en las cámaras y posteriormente filtradas a la prensa nacional.
Ademas de Goiry Reyes, le fue impedida la entrada al local de la Asociación de Ganaderos al periodista César Montensinos, de Noticias SIN.
Reacción SNTP
Esta tarde el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), repudió enérgicamente la actitud de Jesús Sosa Ruiz , por considerarla como una violación grave a la libertad de expresión y difusión del pensamiento.
En un comunicado de prensa enviado a este medio, José Beato secretario general del SNTP, condenó la acción como violatoria a la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Constitución, pactos y convenios internacionales y la ley 6132.
Asimismo recodó al empleado de la Dicom Jesús Sosa Ruiz, que “vivimos en un estado social democrático y de derechos y que acciones como esa no pasaran desapercibidas”.