SAN PEDRO DE MACORÍS.- El estelar jugador de Grandes Ligas que recientemente pactó con los Metros de Nueva York, Robinson Canó, manifestó este jueves que él no decide ni tiene control sobre la decisión de cuándo podrá jugar con el equipo de las Estrellas Orientales, en el torneo invernal de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom).
“Muchas personas se han dedicado a decir que yo hablé mentira, y yo no me gobierno, yo pertenezco a un equipo nuevo, donde las expectativas son nuevas, el equipo es quien tiene la fuerza y potestad de decir qué debo hacer y qué no”, expresó Canó.
El estelar segunda base hizo referencia a los comentarios que circulan en el ámbito deportivo sobre el anuncio que realizó, el pasado primero de julio de 2018, de entrar a jugar en el torneo invernal junto a su equipo de las Estrellas Orientales.
“Espero que muchos fanáticos y demás personas entiendan que yo no me gobierno, y que estoy haciendo todo lo posible por jugar, porque aquí ni los dueños del equipo son más estrellistas que yo”, afirmó.
Canó dijo que la última vez que participó en la pelota dominicana, hace tres años, era parte del conjunto de los Marineros de Seattle quienes le dieron el permiso de hacerlo y de igualmente lo “pararon”, situación que asegura que como pelotero “no puede controlar”.
Sobre las expectativas de los Metros de Nueva York, dijo que ese conjunto lo pondrá a jugar en la posición de segunda base y en la alineación será tercer bate, razón por la cual asegura se está preparando físicamente.
“Me estoy preparando, quiero hacer al gerente lucir bien y hacer mi trabajo, dando lo mejor de mí”, agregó.
El estelar de Grandes Ligas se refirió al tema de la edad de un pelotero, asegurando que el tener treinta y cinco años de edad no es “ser viejo”, ya que no nota ninguna diferencia entre un año y otro.
Al referirse a la entrada al equipo verde de Miguel Sanó, al quien dice que considera como su hermano, dijo que cada jugador de Grandes Ligas que quiera integrarse “es un orgullo”, ya que cada equipo “como Licey y Águilas” tienen sus jugadores estelares.