Santo Domingo.- La Central Nacional Movimiento Choferil del Transporte (MOCHOTRAN), manifestó que los costos operacionales están muy elevados aplicar una rebaja en los precios de los pasajes actualmente.
El presidente de la entidad, Alfredo Pulinario (Cambita) afirmó que Industria y Comercio deben aplicar una rebaja significativa en los precios de los combustibles, que les genere ganancias a los chóferes para poder aplicar una rebaja en el pasaje.
Pulinario (Cambita), dijo que reunirá con los miembros del Comité Ejecutivo de Mochotran, para evaluar una posible baja en la tarifa del pasaje.
Sostuvo que los chóferes de las 126 rutas afiliadas a Mochotran a nivel nacional, entienden que el pueblo merece una rebaja en el precio del pasaje, pero Industria y Comercio deben hacer una rebaja significativa, para nosotros poder determinar con nuestros técnicos una rebaja sustancial.
El empresario del transporte, consideró que el pueblo merece que el Intrant, como órgano rector, se reúna y amparada en la Ley 63-17 proceda a revisar la tarifa del pasaje.
“Ahora tenemos que reunirnos para determinar con nuestros técnicos porque un costo de operación tan elevado, que no nos genera ganancias para aplicar una rebaja en el precio del pasaje, porque Industria y Comercio no ha hecho una rebaja significativa al pueblo, cuando el barril del petróleo se encuentra por debajo de US$ 45 dólares el barril y aquí solo aplica rebajas de uno y dos pesos”, afirmo Alfredo Pulinario.
Dijo que Mochotran y los secretarios generales de las 126 rutas a nivel nacional no ven las condiciones para bajar el pasaje, porque nunca lo hemos aumentado.