PERAVIA. El Juzgado de Atención Permanente de este departamento judicial dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Rafael Díaz Montero (Alias Rafa y/o la Bolanta), acusado de haber asaltado a la periodista Carla Ortiz de los Santos.
El Ministerio Público de este departamento judicial comprobó ante el tribunal que el imputado incurrió en la violación de los artículos 265, 266, 379, 382, 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican como delito el robo agravado y la asociación de malhechores.
El Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial, dispuso que la medida adoptada contra el imputado la deberá cumplir en la Cárcel Pública de Baní, mientras que la Policía Nacional continua tras la búsqueda del otro asaltante quien emprendió la huida al cometer el hecho.
En un comunicado de la Dirección de Comunicación y Prensa del Ministerio Público, se explica que el hecho en contra de la comunicadora se produjo, el pasado 20 de diciembre cuando ésta se encontraba en compañía de su padre, en la calle presidente Billini, momento en que el hoy imputado a bordo de una motocicleta y apuntándola con el arma se lanzó contra ella despojándola de su cartera, así como, de otras pertenencias de valor.
El Ministerio Público en coordinación con la Policía Nacional sigue tras la pista del otro asaltante, asegurando que hará caer todo el peso de la ley sobre estos sujetos que perturban la paz social.